Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena goleando al Puente Genil en un derbi marcado por los goles a balón parado

0
9095

Ambientazo total en las gradas del estadio Ciudad de Lucena con más de 2000 espectadores en un derbi provincial que se convirtió en una fiesta del fútbol cordobés. Tanto fue así, que nadie quiso perderse este duelo entre los dos primeros clasificados, ya que en el palco del estadio lucentino hubo pleno de autoridades, como el presidente de la Diputación Provincial, los alcaldes de ambas localidades, así como los presidentes de los dos clubes.

El colorido y el ambiente en las gradas lo pusieron la Peña Marea Celeste mientras que los numerosos seguidores pontaneses intentaron ayudar a su equipo desde el fondo sur del estadio. En cuanto al desarrollo del choque, desde el principio, quedó de manifiesto el conocimiento táctico entre ambos equipos, ya que trataron de mínimizar las virtudes que vienen ofreciendo en su juego ofensivo.

Mucho respeto y máxima intensidad en el juego en un primer tiempo donde hubo ocasiones en ambas porterías. El Puente Genil tuvo la primera con un remate de Iván Henares que envió a corner Zurdo. No obstante, el Ciudad de Lucena llevaba la iniciativa en el juego y también tenía sus oportunidades como un remate cercano de Joselinho que despejó un defensa.

El equipo lucentino llegaba más al área contraria y además con más peligro que su rival; Javi Henares estuvo cerca de marcar con un disparo que salió rozando el larguero y un cabezazo de Erik Aguado que obligó a una gran estirada del portero Javi Romero que despejó el balón a corner. Y de ese saque de esquina, llegó el primer tanto del partido, con un espléndido remate de cabeza de Joselinho que ponía a su equipo por delante en el marcador en el úlitmo minuto de este primer periodo.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena salió convencido que con un gol no se podía ganar este derbi y nada más arrancar el segundo tiempo, Erik Aguado, de potente cabezazo, colocaba un esperanzador dos a cero en el marcador. Con este segundo golpe, al Puente Genil no le quedó otra que lanzarse en busca de un gol que lo metiese en el partido. Comenzó a dominar la pelota y controlar el juego llegando en alguna ocasión como, en un remate de Marwan que salió por encima de la porteria lucentina.

Después de insistir, el Puente Genil encontró su premio a balón parado, ya que en un saque de esquina Núñez cabeceó con potencia para dar vida a su equipo con muchos minutos por delante. No obstante, el Ciudad de Lucena no se descompuso y siguió a lo suyo sabiendose un equipo solvente en defensa y que cada vez tiene más recursos arriba.

En el tramo decisivo del choque, Dimas Carrasco refrescó su equipo con la entrada al campo de los debutantes Borja Encada y Diego Yacod. En ambos casos, cayeron como agua de mayo para el equipo lucentino, ya que fueron determinantes en el marcador final del partido. A quince minutos del final, el argentino Diego Yacod acabó con las esperanzas del Puente Genil cabeceando otro balón parado para colocar el tres a uno que no fue definitivo, ya que el Puente Genil volvió a tener la oportunidad de recortar diferencias pero el remate de Juan Delgado se estrelló en el travesaño de la porteria de Javi Cuenca.

Finalmente, el extremo Borja Encada se encargó de cerrar el partido, a cuatro minutos del final, con un buen gol que redondeaba una goleada sobre el máximo rival dando un golpe de autoridad que le permite liderar con holgura el Grupo X de Tercera División.