Federico Fernández sustituye a Diego Juan Chacón al frente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

0
30470

El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Córdoba ha elegido a Federico Fernández Rodríguez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, nuevo presidente de la institución en sustitución del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón.

Durante la sesión, Francisco Javier Pulido Moreno, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén ha sido elegido a su vez vicepresidente. Por su parte, Luis Alejandro Moreno Aragón, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera ha sido nombrado secretario del CADECA.

Los nuevos representantes, que han tomado posesión de sus cargos durante el pleno desarrollado en Antequera, sede de la abogacía andaluza, estarán dos años al frente de sus respectivos cargos en el Consejo integrado por los once colegios de abogados de Andalucía, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Antequera, Jerez y Lucena.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados es una Corporación de Derecho Público reconocida y amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley de Colegios Profesionales y la Ley de Consejos de Colegios Profesionales.

La presidencia del CADECA es un cargo que supone la máxima representación de los abogados andaluces.