Evolucionan de manera favorable, aunque permacen sedados, los dos jóvenes que sufrieron el viernes un accidente de motocicleta

0
23307

Dos jóvenes, de 18 y 16 años de edad, resultaron heridos de pronóstico grave en una colisión entre una motocicleta y un turismo en Lucena.

Los hechos se produjeron pasadas las 23.00 horas del viernes en la avenida de Miguel Cuenca Valdivia, a la altura del Bar Recinto, junto a la intersección de la calle del Aceite. El accidente tuvo lugar cuando el turismo se dispuso a girar hacia la calle del Aceite, encontrándose de frente con un ciclomotor en el que viajan estos dos jóvenes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ambulancias del 061, que decidieron el traslado de uno de los heridos al hospital Reina Sofía de Córdoba y otro al Infanta Margarita de Cabra aunque, dada la gravedad de las heridas, este último también fue derivado al centro hospitalario de la capital cordobesa, permaneciendo ambos en la UCI de este centro hospitalario. También se personaron en la zona unidades de la Policía Local de Atestados y de la Policía Nacional para investigar las causas y circunstancias del accidente.

Al joven de 18 años le han repetido el TAC, prueba que le realizaron en las primeras horas tras el impacto, y según los doctores no han encontrado daño adicional y su evolución es favorable si bien lenta en tanto se la va retirando poco a poco la sedación y a la espera de su reacción.

El otro joven, de 16 años, cuyo estado revistió mayor gravedad, mejora favorablemente, ha disminuido el fuerte hematoma del rostro, continua sedado debido a la lesión cerebral y todos sus órganos están respondiendo y funcionando con normalidad