Lucena volvía esta tarde a acoger un año más una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante con marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Autismo Córdoba. La cita ha tenido lugar en la Plaza San Miguel, a partir de las seis y media de la tarde, con un tiempo totalmente despejado que ha hecho que se vuelvan a repetir las largas colas para hacerse con un trozo del suculento dulce.
El roscón de reyes gigante lleva el sello pastelero de Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las 5.000 raciones que se han repartido de este tradicional dulce navideño, que ha alcanzado unas dimensiones de 150 metros de longitud.
En la elaboración de este dulce se han empleado 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confutada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata “en un trabajo en cadena en el que durante todo el día han trabajado catorce personas para que el dulce esté prácticamente recién hecho a la hora de servirlo”. Los tickets de consumición se han puesto a la venta en los días previos y también esta misma tarde al precio de 1 euro y alrededor de 60 voluntarios velaban para que el reparto de la merienda, sea ordenado.
Desde Autismo Córdoba, Antonio González agradecía al Ayuntamiento de Lucena la organización de esta cita “solidaria a la par que dulce” en manos de un colectivo que trabaja a corto plazo en su implantación en Lucena con un centro de referencia que “preste servicios a familias que tengan niños con autismo o, incluso, personas adultas con este trastorno que necesiten de los recursos que ofrece Autismo Córdoba con 20 años de experiencia en este ámbito”. La recaudación servirá para equipar dicha sala.
El alcalde, era el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa, que sirve para poner el epílogo a las vacaciones de Navidad y para endulzar la antesala a las cabalgatas de los Reyes Magos que tendrán lugar mañana viernes en el caso de Quiebracarretas y del Cristo Marroquí, y el sábado 5 con la gran cabalgata de la Ilusión de la Peña Amigos de los Magos”.
El trozo de roscón quedaba aderezado con un café calentito de Cafento. Las personas que se dan cita en esta dulce actividad destacaban su fidelidad a una iniciativa que ya alcanza su 17 edición.