jueves, marzo 28, 2024

El taller “Gimnasio Emocional” ofrecerá cuatro sesiones formativas en Lucena

Arrancaba ayer lunes, en el Centro de Formación de El Coso, la primera sesión del taller “Gimnasio Emocional” en Lucena, organizado e impulsado por la Diputación de Córdoba dentro de su Programa de Formación de Mujeres en el Medio Rural. Una inauguración en la que estuvo presente la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, junto a la responsable del proyecto Kōan, que impartirá el taller, Elvira Pérez.

Un taller que se desarrollará en cuatro sesiones, los lunes y miércoles 12, 14, 19 y 21 de diciembre, en horario de 10:30 a 12:30 horas en el aula de la Escuela de Empoderamiento del CIM en el Centro de Formación ubicado en El Coso. “Un programa que ofrece a las personas asistentes a la formación herramientas sustentadas en la autonomía, la capacitación emocional, la gestión de emociones y la comunicación”, ha informado la concejala, que agradecía durante su intervención la puesta en marcha de esta iniciativa en nuestra ciudad a la diputación provincial.

Por su parte, la pedagoga sistémica y coaching, Elvira Pérez, explicaba que para las sesiones en Lucena se han convocado de entre 15 a 20 mujeres para ofrecer este “Gimnasio Emocional” que vienen desarrollando desde hace varios años por toda la provincia de Córdoba, con un equipo de profesionales que imparten talleres para trabajar fundamentalmente en el desarrollo personal, la inteligencia emocional y técnicas como el mindfulness “que nos permitan calmar la mente, un paso primordial para darnos cuenta de las dificultades a la que nos enfrentamos día a día”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Lucena, sita en calle Canalejas, 22 – 2ª Planta, a través del correo electrónico cim@aytolucena.es o en el teléfono 957 59 02 25.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS