sábado, abril 20, 2024

El SDM de Lucena abre la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades deportivas 2023

El Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM), ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actividades deportivas gestionadas por clubes locales, que para este año 2023 aumenta la cuantía total en 10.000 euros llegando hasta los 70.000 euros.

Una convocatoria que mantiene el objetivo de ediciones anteriores, ofreciendo ayudas económicas para el fomento de la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física en general. Especialmente para financiar aquellas actividades que se lleven a cabo en nuestra ciudad, siempre que supongan una promoción del deporte y que los clubes desarrollen como competición federada.

Del mismo modo que en años anteriores, esta convocatoria de subvenciones, además de las ayudas económicas, también habilita la opción de solicitar la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales. En 2022 el importe total concedido por el Servicio Deportivo Municipal, sumando las medidas mencionadas, supuso una inversión de 252.000 euros.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases reguladoras. Para el cálculo de la cantidad a recibir por cada club se tienen en cuenta una serie de criterios objetivos como pueden ser el número de licencias federativas, el nivel de la competición en la que participen los distintos equipos, los gastos de desplazamientos soportados y gastos de arbitraje; valorándose especialmente el fomento del deporte femenino y el deporte adaptado.

Se realizará un pago anticipado del 75% del importe concedido en el plazo de 1 mes desde la publicación de la resolución del procedimiento. El resto del importe se abonará previa justificación por el subvencionado de la realización de la totalidad del proyecto o actividad para la que fue concedida.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de junio y las mismas deberán gestionarse, exclusivamente, a través del formulario electrónico habilitado como trámite, “Solicitud Convocatoria de Subvenciones destinadas a Proyectos y Actividades Deportivas”, acompañada de la documentación requerida, que se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena en www.lucena.es. Más información en la web del Servicio Deportivo Municipal: www.deporteslucena.es

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS