viernes, julio 19, 2024

El Centro de FP para el Empleo de Lucena pone en marcha cinco cursos que formarán a 75 personas

La delegada Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana en Lucena, uno de los dos centros propios de Formación Profesional para el Empleo que la Consejería tiene en Córdoba, para visitar el curso que se está desarrollando en la actualidad y conocer la nueva oferta formativa que están preparando.

La responsable territorial ha destacado que tanto este centro como el de Montilla responden a las necesidades formativas de la zona “y están estrechamente vinculados a las empresas y a los sectores predominantes, cuyo personal en gran medida han formado durante años, sobre todo en los sectores del frio industrial y el sociosanitario”.

Así mismo, Gálvez ha incidido en que los centros cuentan con excelentes instalaciones dotadas de equipamientos, maquinarias y herramientas y que “estas instalaciones están al servicio de todos los colectivos involucrados en la formación técnica con el fin de que se utilicen de la forma más intensa posible”.

Estos centros, son dos de los 10 que la Consejería de Empleo posee en toda la comunidad y que están especializados en familias profesionales de los sectores de la actividad económica más importante en el entorno geográfico donde se ubican, lo que contribuye a potenciar las empresas de la zona a través de la mejora de su capital humano.

La delegada ha destacado que la FP para el Empleo ocupa un lugar prioritario en el conjunto de las Políticas Activas de Empleo “como instrumento, de gran valor estratégico, de valorización de los recursos humanos al servicio de la creación de empleo y de la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos”.

Centro FP para el Empleo de Lucena

El Centro de FP para el Empleo de Lucena se encuentra en la actualidad impartiendo un curso  de ‘Actividades Administrativas de Gestión de 800 horas en el que participan 15 alumnos y que se inició el pasado mes de abril.

Así mismo ha licitado tres lotes formativos correspondientes a la programación del centro para este año. Los cursos que se pondrán en marcha, una vez resuelto los expedientes, serán: Competencias clave N2 para certificado de profesionalidad sin idiomas; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Transporte sanitario; y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

El Centro dispone de cinco aulas convencionales dotadas de ordenador, de aula Multimedia, 3 aulas de Informática, laboratorio de Electrónica, aula/taller de Sanidad, taller de Frío Industrial/Soldadura con 2 aulas (1 informatizada con 15 puestos), taller de Energías Renovables, aula/taller destinada a la especialidad de Electromedicina y taller de Electricidad, con zona diferenciada para prácticas, cabinas simulación vivienda y aula informatizada con 15 puestos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS