viernes, abril 26, 2024

El Salerm de Puente Genil se muestra superior al CD Ciudad de Lucena en el derbi provincial

El C.D. Ciudad de Lucena sigue sin levantar cabeza y volvió a caer derrotado en su tercer partido consecutivo fuera de casa.En esta ocasión fue en el derbi provincial que le enfrentó al Salerm Puente Genil, en un choque donde quedaron de manifiesto las diferentes sinergias que, en la actualidad, llevan uno y otro equipo. El encuentro jugado en el Manuel Polinario se decidió por dos errores garrafales del equipo que dirige Fran Reina.

El primero llegó a los 16 minutos de partido en una jugada mal defendida por todo el equipo lucentino, que se vio sorprendido en una contra, que nadie fue capaz de parar, antes de que Isco enviase el balón al fondo de la portería.

Pasada la media hora de juego, llegó el segundo gol en una acción sin aparente peligro donde el guardameta Alberto midió mal una salida de la que se aprovechó Maero. El máximo goleador pontanés estuvo atento a la jugada y persiguió la pelota hasta encontrar el premio del gol. Mazazo moral para el conjunto lucentino al que, al menos, le quedaba mucho tiempo para tratar de reconducir un derbi que prácticamente quedó resuelto en el primer periodo.

Tras el paso por los vestuarios, poco cambió el guion establecido en este partido, con un Puente Genil intenso, ejerciendo presión y con hambre de gol, ante un Ciudad de Lucena sin ideas, sin mordiente y tremendamente inocente en los metros finales. De esta manera, el único equipo que tuvo alguna opción de hacer más goles fue el de Juanmi Puentenueva gozando de varias oportunidades que detuvo el guardameta Alberto.

Con esta nueva derrota, el Ciudad de Lucena sigue su caída en picado. Ya es octavo con 24 puntos, con un balance en las 6 últimas jornadas de 3 empates y 3 derrotas, sumando sólo 3 puntos de 18 posibles. Preocupante situación la del cuadro lucentino que el próximo domingo, a las 17:00 horas, recibe en su estadio al C.D. Rota en el partido de la décimo sexta jornada de liga.

Salerm Puente Genil- 2     C.D. Ciudad de Lucena- 0

Salerm Puente Genil: Cristian; Jesús Ángel (Oprica, 74′), Edu Chía, Manolo Cano, Joseca; Fito, Miki (Pepe Rey, 63′); Bubu, Salva Vegas, Isco (Manu Tenllado, 88′) y Maero (Raúl Santaella, 86′).

C.D. Ciudad de Lucena: Alberto, Pedro Caballero, Javi Ruiz, Troyano, Migue Espinosa (Leandro, 83′), Curro Vacas (Fede Acuña, 65′), David Carmona, Javi Guerrero, Gabri Mayorga (Chechu Córdoba, 70′), Miguel Sanz y Ávalo.

GOLES: 1-0, min. 16: Isco.   2-0, min. 33: Maero.

ÁRBITRO: Martos Zejalbo, de Sevilla. Amonestó a Bubu, Salva Vegas, y Pepe Rey por los locales y a Migue Espinosa, Troyano, Javi Ruiz, Pedro Caballero y Javi Guerrero por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante unos 750 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia de hace unos días.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS