Lucena ha acogido este mediodía la aventura deportiva solidaria ‘El reto de Pablo’ que protagoniza José Luis López Cabezuelo, papá de Pablo y aficionado al Mountain Bike que se ha lanzado de nuevo a la carretera para superar un nuevo reto: recorrer 689 kilómetros entre Sevilla y Albacete en 60 horas pedaleando sin descanso día y noche.
Desde su salida esta madrugada en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla), donde El Reto de Pablo colabora en la financiación un proyecto de investigación, José Luis viaja con el mensaje -NON STOP INVESTIGACIÓN- de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil, enfermedad que combate su hijo desde hace un par de años. En Lucena, su primera parada técnica, el papá de Pablo ha recibido en la Plaza Nueva el apoyo de un grupo de alumnos del IES Sierra de Aras y de los concejales José Cantizani, Teresa Alonso y Lucas Gómez.
Con el objetivo de recaudar fondos para esta causa solidaria este sábado a partir de las nueve y media de la noche, la plaza de toros de Lucena acoge un evento que aglutina música pop, flamenco y un desfile de moda tanto infantil como de adultos. El precio de la entrada es de 5 euros