La parlamentaria andaluza por el Partido Socialista y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía, Rosa Aguilar, denunciaba en Lucena que “el cogobierno de derechas de la Junta de Andalucía haya suprimido 13 oficinas liquidadoras en la provincia de Córdoba, entre ellas la de Lucena”. Según Aguilar “Lucena ha pasado a segunda división y le han quitado una oficina que prestaba servicio en la ciudad desde hace 30 años”. Ante ello, añadió, obligan a los lucentinos a desplazarse a Priego a realizar las gestiones necesarias. La parlamentaria andaluza solicitó a la Junta que diga la verdad a los ciudadanos, ya que reiteró, tendrán que dirigirse a Priego a realizar un conjunto de gestiones, lo que también les supondrá, añadió, un gasto económico mayor para sus bolsillos.
Rosa Aguilar indicó que también se ha determinado que se tenga que contar con cita previa para solicitar información en la oficina que existe en Lucena y a la que se ha vaciado de competencias y sólo servirá para asesoramiento, apuntó. La parlamentaria socialista denunciaba que la nueva situación publicada ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía generará además el despido de más de 200 trabajadores en la región.
Aguilar, argumentó, que se trata de decisiones arbitrarias e injustas, donde a Lucena, el primer pueblo en población e la provincia se le deja sin este servicio. La parlamentaria andaluza, retó al Partido Popular a comprobar si se puede comprobar actualmente una liquidación en la oficina lucentina. Ante ello, indicó que la nueva medida perjudica a la ciudadanía, a los profesionales y a la recaudación. Con esta resolución, indicaban desde el PSOE, se han eliminado 67 oficinas liquidadoras en toda la provincia, y en Córdoba sólo se han mantenido las de Priego y Posadas.