El PSOE de Lucena lamenta el “oportunismo” y la “deslealtad” del PP por su comportamiento ante la EOI

0
125135

El PSOE de Lucena ha lamentado la actitud “oportunista” que el Partido Popular está demostrando en todo lo relacionado con la reforma del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas tras las críticas vertidas por los populares en una reunión con la presidenta de la asociación de alumnos Babilón.

Encarnación Camacho, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lucena, ha recordado que el PP “no ha demostrado en muchos años interés alguno por la enseñanza de la Escuela Oficial de Idiomas, solo ahora que el ayuntamiento está haciendo frente a la reforma del edificio celebra reuniones en busca de un titular que echarse a la boca en contra del equipo de gobierno”.

Camacho ha señalado que “el lógico interés que tienen todos los alumnos por volver al edificio lo compartimos todos”, pero “también es lógico es que asumamos con paciencia el desarrollo de unas obras que aseguren las cornisas, máxime cuando las clases se están desarrollando con absoluta normalidad en el IES Marqués de Comares; un edificio donde tanto el profesorado como el alumnado de la EOI tienen a su disposición todo lo que necesitan”.

La concejal socialista ha asegurado que los profesores y el equipo directivo están informados de la fase en la que se encuentra la obra y son conscientes del problema por el cual no pueden acceder a la segunda planta del mismo donde desarrollaban su actividad. “Los alumnos de la EOI están ubicados en nuevo centro y, pese a la incomodidad que esto pueda resultarles, su situación no afecta a su plan de estudios como sucede en el caso del alumnado del Ciclo Formativo de Cocina”.

Con todos estos argumentos de sobra conocidos por el PP, desde el PSOE de Lucena se alude a “un desmesurado oportunismo y una absoluta deslealtad con el ayuntamiento” para calificar el comportamiento de los concejales populares. Además, la socialista tiene dudas sobre si en la reunión con el colectivo “Paco Huertas, dentro de su trabajo como oposición y su buena intención en mantener informados a los ciudadanos, ha explicado la situación en la que se encuentran las administraciones en la actualidad debido a la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público, causa por la que se han demorado las obras e iniciativa que fue impulsada por Mariano Rajoy durante su mandato”.