El PP solicita la exclusión del aceite de oliva de la lista de alimentos perjudiciales según el sistema Nutri-Score

0
26741

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha presentado una Moción para ser tratada en el Pleno Ordinario del mes de marzo relativa a la propuesta anunciada por el Ministerio de Consumo de puesta en marcha del proyecto Nutri-Score.

Este proyecto es un sistema destinado a informar a los consumidores sobre la calidad nutricional de los productos que podemos encontrar en tiendas y supermercados y que valora con letras y colores la calidad nutricional de los mismos.

El PP de Lucena quiere manifestar con esta propuesta su total oposición a la valoración que se realiza de nuestro Aceite de Oliva que ha sido situado en parámetros poco saludables con el perjuicio que esta nota puede suponer para este sector tan estratégico en nuestra ciudad de Lucena.

Es curioso y alarmante que el Aceite de Oliva esté peor valorado en este estudio que los refrescos “zero” cosa que nadie en su sano juicio puede entender.

Por todo ello el Grupo Municipal del PP de Lucena va a proponer al Pleno el más enérgico rechazo de nuestro Ayuntamiento a esta catalogación del Aceite de Oliva y la inmediata exclusión de nuestros aceites de la lista de alimentos perjudiciales según el Sistema Nutri-Score.

El Ayuntamiento de Lucena, según el Partido Popular, no puede permanecer callado ante esta inaceptable tropelía teniendo en cuenta la importancia que este sector tiene para la riqueza y el trabajo de nuestra ciudad que cuenta con Denominación de Origen protegida propia y está en la obligación de exigir al Ministerio de Consumo una rectificación y una campaña promocional de nuestros productos de excelencia para resarcir al sector de los daños producidos en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

El Grupo Municipal del PP espera el voto unánime de la Corporación Municipal para poder trasladar a todo el sector y a la Junta Rectora de la Denominación de Origen protegida “Aceites de Lucena” nuestro apoyo más incondicional.