El PP andaluz, encabezado por su portavoz en el parlamento, José Antonio Nieto y con la presencia de la presidenta local y diputada lucentina, María de la O Redondo, llevaba a cabo en la Plaza Nueva una campaña de recogida de firmas contra los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y que pueden ser aprobados por el Gobierno Central.
María de la O Redondo calificaba de aberración contra la unidad de España la postura del gobierno de Sánchez, ante los que “no se arrepienten de lo que han hecho y que además afirman que lo volverán a hacer”. Según la diputada popular sólo se trata del precio político que tiene que pagar Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa.
José Antonio Nieto, por su parte, indicaba que España necesita creer en sí misma y tener unos cimientos sólidos y destacaba la actitud responsable del Tribunal Supremo que ha quedado dañada dijo, por la postura del Gobierno de España.
El Partido Popular ha recogido ya más de 40.000 firmas contra los indultos tanto a través de firmas presenciales como online por la plataforma change.org.