El PP ratifica la “nefasta gestión” de Lara Cantizani al frente del PDM

0
1715

El PP ha vuelto a ratificar la que, a su juicio, consideran “nefasta gestión de Manuel Lara Cantizani como presidente del Patronato Deportivo Municipal”. El portavoz de los populares, Paco Huertas, ha insistido en que Lara Cantizani “no ha cumplido con su responsabilidad en materia de ejecución del presupuesto en el área de deportes y por tanto no puede acusar al PP de mentir”.Huertas ha significado que la labor de su grupo municipal es la de “fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno pero siempre desde el respeto” y ha recordado que su partido siempre “estará a favor de la construcción de instalaciones deportivas no solo en el Oeste 1 sino en cualquier otro barrio o zona de la ciudad”.

Por su parte, el edil del PP y vicepresidente del Patronato, Francisco Aguilar, ha acusado a Lara Cantizani de “variar su argumento según se encuentre en el Consejo Rector o en el Consejo Sectorial”. Aguilar ha insistido en que el presupuesto del área de deportes “incluía una serie de inversiones como mejoras de las instalaciones que no se han ejecutado”, por lo que considera que la actuación del edil socialista ha sido “irresponsable”. Entre esas actuaciones, Aguilar ha destacado el cerramiento de las pistas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva, “un proyecto que según Lara Cantizani estaba pendiente de su correspondiente redacción pero que, en cambio, tal iniciativa no existe”, por lo que ha emplazado al responsable de deportes a que lo presente. Algo similar ocurre con la reforma de los vestuarios del Pabellón Municipal. En este sentido Lara Cantizani llegó a afirmar en el Consejo Rector que el proyecto se había encargado al arquitecto de la Delegación de Patrimonio para pocos meses después argumentar que tal encargo estaba aún pendiente. El edil del PP también ha manifestado que, a fecha 31 de octubre, la inversión en el capítulo de construcción ha sido de “cero euros a pesar de disponer de 210.000 euros”.

Desde el Partido Popular han vuelto a hacer hincapié en que, en caso de que el presupuesto global del Consistorio presente deudas, las partidas o remanentes pendientes de ejecución pasarán a amortizar esa deuda, una circunstancia ratificada por la Intervención Municipal y de la que es conocedor Lara Cantizani. Aguilar también ha anunciado que su partido exigirá responsabilidades políticas porque considera que “no se puede consentir que se confunda a la ciudadanía”.