“La ejecución presupuestaria del PDM en 2016 pone de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno”. Así de contundente se ha mostrado Francisco Aguilar, concejal del Partido Popular y vicepresidente del Patronato, en la rueda de prensa en la que ha explicado que el edil de Deportes y presidente del PDM, Manuel Lara Cantizani, gestiona con “desidia y tiene credibilidad cero”.
Aguilar ha anunciado que, de la partida presupuestaria destinada a infraestructuras en el Patronato Deportivo Municipal dotada con 210.000 euros y cantidad que está reflejada en los presupuestos de este organismo, el equipo de gobierno “ha invertido 0 euros”. Para el edil popular, es “lamentable que la inversión alcance solo un 5,83% del total del presupuesto, unos 12.500 euros, que se han destinado a arreglos varios sin trascendencia mientras que están pendientes actuaciones como el arreglo de los vestuarios del Pabellón Municipal, el cerramiento de dos pistas y la pérgola en la ciudad deportiva, y las pistas de tenis”.
Para los populares la situación es “muy grave, toda vez que si el global del presupuesto municipal arrojase a final de año un saldo negativo, el conjunto de partidas y remanentes se destinaría, por ley, a la amortización de la deuda existente”. El edil del PP considera que es “una barbaridad y una muestra de dejadez el hecho de que de los 400.000 euros destinados a inversiones deportivas, 200.000 estén retenidos a la espera de una posible subvención para acometer la construcción de una pista deportiva en el Oeste 1, ayuda de fondos europeos que no llega y que por tanto supone la imposibilidad de un destino distinto para la indicada cuantía”. Asimismo, Aguilar ha recordado que Lara Cantizani, en enero de este año anunció que el equipo de Gobierno estaba trabajando en mejoras de las infraestructuras deportivas, una afirmación que “siembra muchas dudas” en las filas de los populares.