El PP pide responsabilidades a Diputación por los contenedores no ejecutados

0
1880

Como ya ocurriera en diciembre de 2016 el grupo municipal del PP ha vuelto a pedir responsabilidades a la diputación, y más concretamente a su empresa dependiente en la gestión de residuos domésticos Epremasa y al equipo de gobierno local por el incumplimiento del pliego de condiciones reflejado en el convenio rubricado por ambas entidades.

La edil popular Charo Valverde ha recordado que se trata de un convenio aprobado con carácter de urgencia a finales de 2015 para su entrada en vigor inmediata a principios de 2016 y que sin embargo acumula un considerable retraso, hasta el punto que de las actuaciones previstas para 2016, 16 en total, aún están pendientes de ejecución 6.

A esta situación según Valverde hay que añadir que las actuaciones practicadas presentan diferentes irregularidades toda vez que se han llevado a cabo al margen de las directrices reflejadas en el convenio. La concejal del PP también ha recordado que el proyecto contempla un total de 46 actuaciones de manera que para 2017 correspondían 30 que a día de hoy ni están presupuestadas ni con intención de licitación.

Valverde ha respondido a la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo que tildó a los populares de crear ruido político y de incompetentes y ha citado numerosos ejemplos sobre las irregularidades que se han cometido en el proyecto. Desde el PP ponen en tela de juicio la labor del equipo de gobierno municipal en su compromiso de velar por el cumplimiento de los convenios suscritos.