El PP denuncia la complicidad del Ayuntamiento de Lucena en la ocultación de cuadros religiosos durante la celebración de un encuentro judío

0
1666

El Partido Popular de Lucena ha remitido una nota de prensa en la que informa de que desde el  pasado día 21 de abril la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana alberga una Exposición de pintura del arquitecto y pintor local Manuel Roldán del Valle, denominada “Lucena en Pintura” con más de 60 cuadros con temáticas alusivas a Lucena y sus tradiciones y entre las que se encuentran pinturas de dos de las grandes devociones populares más arraigadas en nuestra ciudad, Ntro. Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Columna.

El pasado domingo y con motivo de un Encuentro Judío celebrado en esta misma Sala, denuncian, asistimos a un hecho que ha causado un profundo malestar en la opinión pública y que hasta el momento, señalan,  no ha sido suficientemente explicado ni aclarado.

Para la celebración de este Encuentro Judío y para “no herir sensibilidades” los cuadros de estas dos grandes devociones lucentinas fueron literalmente tapados con unos folios blancos, sin que hasta el momento nadie sepa quién tomó esta absurda decisión ni nadie haya asumido responsabilidad alguna, argumentan desde el Partido Popular.

El Equipo de Gobierno en boca de su Concejal de Cultura, añaden,  se ha limitado a decir que no tenía conocimiento de lo ocurrido y culpaba a los organizadores, mientras éstos manifiestan no haber tomado esta decisión y derivan la responsabilidad a los trabajadores de la Delegación de Turismo.

Lo curioso de la situación es que el propio Acalde y la Concejal de Turismo estuvieron presentes en dicho Encuentro Judío sin que en ningún momento pusieran reparo al disparate que estaba ocurriendo.

Desde el PP de Lucena manifiestan su  más enérgica repulsa y condena por lo ocurrido, que dice muy poco, denuncian,   de una ciudad denominada de las Tres Culturas y que con la complicidad del Ayuntamiento, por acción u omisión ha consentido este atropello intolerable.

Desde el Partido Popular  exigen, como representantes de los ciudadanos y para que la opinión pública lo conozca, “una aclaración de los hechos acaecidos, determinando quién o quienes han sido los responsables de estas decisiones y asumiendo las responsabilidades que correspondan teniendo como premisa que el titular del Palacio de los Condes de Santa Ana es el Ayuntamiento y tiene la obligación de velar y controlar todo lo que allí ocurra”.