El PP considera que el equipo de gobierno pretendía celebrar la consulta a los trabajadores con tanta premura para evitar la cercanía con la fecha prevista para las elecciones municipales.
Una postura que ha sorprendido a los populares en tanto en cuanto el gobierno local podría haber cerrado este asunto con anterioridad y sin embargo ha dejado transcurrir un periodo de tres meses de inactividad que posteriormente ha querido solventar fijando la consulta con premura y durante el periodo estival antes que esperar al último trimestre del año cuando evidentemente la cita electoral municipal está más cerca.
En cuanto al documento presentado por el equipo de gobierno, el portavoz del PP, Paco Huertas entiende que se ha tomado como referencia una cantidad y con esa cantidad se han cuantificado y determinado los factores y las puntuaciones, algo que para los populares supone un disparate.
Para Huertas lo lógico hubiera sido aplicar el manual de los puestos de trabajo sin tener en cuenta la cantidad resultante, 200.000 u 800.000 euros, porque tal y como se ha realizado resulta curioso que la cuantía que ofrece la propuesta como resultado es la misma que está presupuestada para los complementos de productividad del presente año, y esto, para el PP, está mal hecho con total seguridad.
Huertas también ha recordado que, al parecer, el sentir mayoritario de los empleados municipales es contrario a la valoración y ha dejado claro que su grupo tendrá muy en cuenta el resultado de la consulta sea cual sea. En cuanto al recurso planteado por USO el PP estudiará con máximo interés y detenimiento las alegaciones expuestas por este sindicato.