El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprueba el nuevo pliego del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

0
25862

La cuantía del contrato asciende a 3,8 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Izquierda Unida, que ha votado en contra, del nuevo pliego del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, con una media del precio hora de 15,25 euros.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, explicaba que dicho  pliego estipula asimismo el incremento de las horas del servicio de  fisoterapia tanto para usuarios como para trabajadores así como de tratamiento psicológico.  El contrato, que si se cumplen los plazos estará adjudicado en agosto o septiembre de este año, tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogable a dos años más, renovándose  año a año.

Con este acuerdo, el precio hora fijado por el consistorio lucentino es superior al aprobado por la Junta de Andalucía hace unos días y que se fija en 14,70 euros. Gallardo, instó al ente autonómico a cumplir el compromiso de poder llegar a los 18 euros.

La concejal delegada de Servicios Sociales, explicaba que con este nuevo pliego  se pretende que el bienestar de los usuarios y trabajadores sea más completo.

En este sentido, se estima, dijo, que este incremento se traduzca en una subida salarial del 5 por ciento para los trabajadores y se garantice también el suministro de material para combatir la pandemia.