El Paseo del Coso ha sido el escenario elegido este año para acoger la XVIII Edición del Roscón de Reyes Gigante. Este dulce solidario tiene en esta ocasión 120 metros de longitud y 750 kilos, en cuya elaboración se emplearon 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata. Las raciones de dulce, acompañadas de café, se sirven al precio de 1 euro. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, animaba a participar en esta iniciativa que dijo, vuelve a sus orígenes retornando al lugar donde se celebraron las primeras ediciones.
En esta ocasión todos los beneficios económicos se entregarán, como regalo de reyes, al colectivo Annes, desde anunciaron que este dinero servirá para retomar la equinoterapia, una actividad que aseguran reporta a los niños de este colectivo enormes beneficios para su salud pero que por su coste lleva dos años fuera de la programación terapeuta de la asociación.
Nueve personas trabajan desde las cuatro de la madrugada en la elaboración de este dulce gigante, que alcanza dimensiones de récord y atrae al centro de la ciudad a lucentinos y visitantes para degustar un trozo de suculento roscón.
Los ciudadanos disfrutaban de la jornada con un tiempo despejado y una temperatura agradable que hacía que las colas se sucedieran desde las cinco de la tarde alrededor de este dulce de reyes.
La nómina de empresas y entidades colaboradoras la completan Café Capuchinos, Comercial Albánchez, Ática y la Peña Amigos de los Magos La academia Mamen Dance también aportaba su granito de solidaridad a esta actividad con varios pases de baile en directo para poner el mejor ritmo a una especial jornada.