El palacio de los Condes de Santa Ana ha acogido la clausura del programa Innovautónomos, una iniciativa que se enmarca dentro del documento “Compromiso por Córdoba” , que cuenta con la financiación del área de Empleo de la Diputación y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), y es desarrollada por la Unión General de Trabajadores (UGT).
Al acto han asistido Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la diputación de Córdoba, Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba y Manuel Lara Cantizani concejal delegado de Innovación. El proyecto ‘Innovautónomos’ que forma parte de las herramientas que están en la red para que las personas mejoren su capacidad y su potencial mediante la mejora de su competitividad en innovación ha supuesto una inversión provincial que alcanza los 240.000.
En el marco de la concertación social “Compromiso por Córdoba” tiene como objetivo el propósito de poner en marcha iniciativas tendentes a promover el desarrollo, el empleo y la innovación en la provincia de Córdoba. El concejal delegado de Innovación, Manuel Lara ha valorado especialmente el papel de los autónomos en el emprendimiento y el apoyo que están recibiendo de la mano de la administración local.
Durante el acto ha sido presentado el informe elaborado por DCabo Consultores sobre el estado del arte y la potencialidad del emprendimiento en el municipio de Lucena, un documento que ha sido entregado tanto a diputación como al consistorio lucentino como herramienta para asentar iniciativas empresariales y poner en valor nuevos nichos de emprendimiento. La jornada ha concluido con una conferencia titulada “La nueva etapa de expansión de la economía española y el emprendimiento” a cargo de Gonzalo Bernardos