El martes 2 de enero a partir de las seis y media de la tarde se llevará a cabo la 16ª Edición del Roscón de Reyes Gigante cuya recaudación irá a parar a la pequeña Julie, una niña de10 años de edad que sufre distrofia muscular.
El equipo directivo del Colegio Público Antonio Machado solicitaba participar en la iniciativa en la que trabajará la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. La presidenta del AMPA, Mari Carmen Varo, animaba a la ciudadanía a participar para mejorar la calidad de vida de esta pequeña. También habrá zona de photocall y flashmovie.
Yolanda Ayauca, madre de Julie, quiso agradecer al ayuntamiento y a la ciudadanía el poder contar con esta ¡oportunidad.
El roscón será elaborado por la pastelería Nuestra Señora de Araceli. Agustín Graciano, gerente de la empresa indicó que este dulce gigante Contará con 5.000 raciones y con un peso de 750 kilos. Para elaborarlo harán falta 150 kilos de harina, 100 de azúcar o 150 docenas de huevos, entre otros ingredientes como fruta confitada, nata o trufa.
Junto con el roscón se distribuirán también 2.000 cafés descafeinados donados por Café Capuchinos.