El lucentino Pedro Castilla se proclama campeón de la Segunda División en el Circuito Andaluz de Billar Americano Pool 8

0
59236
rbt

Cuando a nivel deportivo toda la atención mediática se centra en el mundo del fútbol y en otros deportes de mayor arraigo en nuestro país, también es justo apoyar y difundir a esos otros desconocidos en esta materia; deportes no tan populares pero no por eso menos espectaculares.

En el amplio abanico de esos deportes, hoy toca hablar del billar americano, también conocido como Pool, un deporte de precisión que se práctica impulsando con un taco un número variable de bolas sobre una mesa, que muchos lo tienen como un hobby y que para un grupo de lucentinos se ha convertido en algo más serio, en un deporte de competición.

De esta manera, el deportista lucentino Pedro Castilla Curiel lleva bastante tiempo practicando el billar, y después de pasar por todas las categorías, esta temporada 2017/18 ha conseguido un éxito deportivo sin precedentes en nuestra ciudad.

Después de completar las cuatro pruebas del Circuito Andaluz de Segunda División de Billar Americano en la modalidad bola 8, Pedro Castilla ha conseguido el título de campeón y consecuentemente, el ascenso a la Primera División.

El lugar de entrenamiento de Pedro Castilla se encuentra en la Calle de los Claveles, junto al recinto ferial, en el Club Pico-Pico, una entidad que lleva funcionando algo más de un año. En esta sede, que cuenta con 8 mesas de billar, se está fomentando muy bien este deporte con iniciativas tan interesantes como una Liga de Iniciación o la próxima disputa de la 3ª prueba del Ranking Andaluz.