El ibicenco Marc Torres corona el Santuario de Araceli en la etapa reina de la III Challenge Ciclista Subbética

0
1782

El ciclista madrileño Jorge García Núñez (Entrenamiento Ciclismo) fue el vencedor absoluto de la III Challenge Ciclista de la Subbética, inscribiendo así su nombre en esta importante carrera ciclista por etapas de categoría juvenil. Le acompañaron en el pódium final el valenciano Abel Odón Rosado y el ruso Savelli Rus Laptev.

En esta nueva edición de la Challenge Subbética  han participado 28 equipos con un pelotón de 168 corredores que, con el paso de las jornadas y el sofocante calor que ha reinado en este comarca cordobesa, se ha visto mermado hasta terminar la prueba sólo 44 ciclistas en la tercera y última etapa Priego-Priego.

El segundo día de carrera, se disputaba la segunda etapa Lucena-Lucena con final en el Santuario de la Virgen de Araceli de 87,7 kilómetros de recorrido y considera la etapa reina de esta tercera edición. Buen ambiente de ciclismo en los aledaños del pabellón polideportivo municipal de Lucena donde estaba el punto de partida de esta segunda jornada que comenzaba a las diez y media de la mañana con una salida neutralizada por las calles del centro urbano lucentino hasta encarar la salida oficial situada en la carretera de Cabra. Además de la localidad egabrense, esta etapa también pasaba por Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales y Benamejí hasta subir a la Sierra de Aras donde estaba situada la meta.

El ciclista ibicenco Marc Torres (Saxun Extrusax Primoti) coronó el Santuario de Nuestra Señora de Araceli con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 17 segundos. A 13 segundos del vencedor de la etapa llegó Savelli Laptev (Team Vino), y a 14, Abel Odón (Bathco).

Por su parte, el equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo acudía a la prueba de casa con un plantel muy joven. Cinco ciclistas de primer año junior y uno solo de segundo. Entre ellos se encontraba el lucentino Ángel Delgado que, precisamente, sufrió una caída en los primeros kilómetros de la segunda etapa de Lucena. Por su parte, el prieguense Iván Aguilera fue el mejor del equipo egabrense al finalizar como segundo andaluz en esta III Challenge Ciclista de la Subbética.