El grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos ha introducido enmiendas a los presupuestos autonómicos por valor de 1.400 millones de euros

0
1880

Esto es, el doble de la cantidad reflejada en los anteriores presupuestos andaluces. La parlamentaria andaluza Isabel Albás ha reconocido que ha sido una negociación compleja en la que en todo momento han llevado el peso de la iniciativa.Entre las medidas propuestas, Albás ha destacado una aportación de 129 millones de euros para autónomos y pequeñas y medianas empresas, desde el convencimiento de que se genera empleo y se reduce la tasa de desempleo apostando por los autónomos. En este sentido ha recordado que también en el gobierno central, gracias a la propuesta de Ciudadanos, se está trabajando ya en la ley de autónomos

La parlamentaria de la formación naranja ha insistido en que una mujer autónoma en baja maternal tiene que gozar de los mismos derechos que una mujer contratada por cuenta ajena, y ha defendido una gran pacto por la educación, ámbito en el que Ciudadanos ha logrado un incremento presupuestario del  3,8%, incluyendo la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los profesores de educación concertada.

En materia de sanidad, Ciudadanos ha apostado por una subida del 5,4% o lo que es lo mismo, en dos años las propuestas de esta formación en sanidad han supuesto un incremento del 10,72%.

Albás ha anunciado que se destinarán 25 millones de euros a dependencia y ha recordado que la bajada de 2% del IRPF y la reducción del impuesto de sucesiones ha aumentado el gasto de los ciudadanos. En cuanto a proyectos e infraestructuras que el ejecutivo andaluz tiene pendiente con Lucena, la parlamentaria de Ciudadanos ha subrayado que tiene que ser el PSOE el que deje de ofrecer promesas para luego no cumplirlas en referencia a la sede judicial y al centro socio sanitario.

Por último desde Ciudadanos seguirán apostando por la eliminación de entes del sector público instrumental.