El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, indicaba que el consistorio sigue apostando por la actual tipología de huertos sociales y por mantenerlos en la misma zona de la ciudad.
En este sentido, el edil municipal, indicaba que el consistorio puso en marcha hace tres años esta iniciativa de los huertos sociales con la idea actual de mantenerla e incluso ampliarla. Del Espino, indicó, que con la construcción del Parque Europa, no sólo no se eliminarán estos espacios si no que sólo se moverán unos metros, y se incrementarán sus dimensiones.
La nueva ubicación, también en el recinto de la antigua estación de ferrocarril, matizó el edil de Urbanismo, hará que se sitúen en una zona con mejor accesibilidad tanto para vehículos a motor como para las personas, a través de la pasarela peatonal que ya se ha licitado y que conectará el parque con el auditorio y el recinto ferial.
Del Espino, indicaba que la nueva ubicación de los huertos sociales se tiene que adaptar al proyecto global del Parque Europa y no al revés, como así lo han entendido y aprobado los distintos grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Lucena.
No obstante, indicó el equipo de gobierno está abierto a la opinión de cualquier colectivo de la ciudad a este respecto.
Desde las asociaciones Mejorana y Enea, se organizó el pasado viernes una jornada de puertas abiertas, para iniciar una campaña de recogida de firmas con la que se pretende que el ayuntamiento deje los huertos sociales en su ubicación habitual aunque los amplíe en otra zona de la estación, integrando los espacios actuales en el proyecto del Parque Europa.