El paro volvió a incrementarse a lo largo del mes de septiembre. Se trata de la segunda subida consecutiva tras la experimentada en el mes de agosto. Los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo muestran una subida de 48 personas, lo que supone un 1,11 por ciento, alcanzándose una cifra de 4.341 desempleados. El aumento del número de parados se ha centrado exclusivamente en el género femenino, con 65 mujeres más inscritas en las listas del SAE, a lo largo del pasado mes de septiembre, por lo que la cifra total asciende a 2.638, frente a los 1.703 hombres. En el género masculino, el desempleo descendía en 17 varones.
Se trata de una cifra muy destacada con el número más elevado de desempleados en lo que llevamos de año. En este sentido, 2017, concluía con 4.295 desempleados, 46 menos que los que se contabilizan en la actualidad. El dato interanual sí es positivo, con 352 desempleados menos que en la misma fecha de hace un año, lo que supone un descenso del 8,1 por ciento. Para encontrar una cantidad superior a la actual del número de desempleados en Lucena, tenemos que remontarnos a noviembre del pasado ejercicio.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021 personas, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.202.509 personas tras aumentar en septiembre en 20.441 personas respecto al mes anterior.