A través de fondos de la Diputación Provincial de Córdoba, con un presupuesto de 32.191 euros, y contando con el parque de maquinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, se está llevando a cabo la fase final de las obras de acondicionamiento del camino denominado “Cerro de las puertas” que conecta Lucena con la pedanía de Las Navas del Selpillar.
El concejal delegado de agricultura, Lucas Gómez, ha explicado que se trata de un proyecto que va a favorecer el acceso a las explotaciones agrícolas de los propietarios de las fincas que se encuentran en las inmediaciones del camino. Gómez ha anunciado que en breve se acometerá el arreglo de varios caminos y que ya se ha acometido la mejora del camino de la “Sierrezuela”, que ha supuesto un montante económico de 17.000 euros sufragados a través del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación, y a través del Ayuntamiento, que ha aportado 5.000 euros.
En total, se ha actuado en 14 caminos del término municipal de Lucena, con una inversión cercana a los 100.000 euros, y en todas estas actuaciones el Consistorio ha realizado distintas aportaciones económicas.
El delegado de la alcaldía de Lucena en Las Navas, Juan Manuel Sillero, ha valorado muy positivamente el arreglo del camino que une ambas localidades ya que, a su juicio, no solo facilitará la recogida de la cosecha, sino que además supondrá un beneficio para los amantes del deporte al aire libre. Sillero ha avanzado que está pendiente de acometer el adecentamiento de la carretera de Las Navas por un montante económico de 300.000 euros.