El concejal de Obras acusa a Miguel Villa de mentir y provocar “políticas incendiarias”

0
26695

El concejal delegado de Obras, Cesar del Espino ha acusado al concejal de IU, Miguel Villa de mentir en el asunto de las obras de la pista cubierta del colegio Antonio Machado y de generar crispación entre la sociedad a través de “políticas incendiarias”.

Cabe recordar que el edil de IU denunciaba, mediante comunicado de prensa, que tras solicitar en reiteradas ocasiones al concejal de Obras información por la aparente paralización de las obras en cuestión y después de que en cada una de ellas la respuesta de Del Espino fuera la misma, “la empresa tiene 8 meses para terminar”, solo en la última comisión de Obras, celebrada el pasado jueves llegó a reconocer que “al parecer…” ha habido un error de cálculo en el proyecto y  las chapas que cubrirán la cubierta de la pista ahora deberán ser de mayor grosor.

Pues bien, lo que IU ha calificado como error de cálculo, Del Espino considera como una mejora alegando que ha sido la empresa que suministra los paneles de la cubierta la que, en una revisión del proyecto ha recomendado incrementar el grosor de la chapa para dotar a la estructura general de mayor seguridad.

Sea como sea, error de cálculo o mejora, esta incidencia puede tener una repercusión para las arcas municipales que podría alcanzar el 15% del precio inicial de la obra.

Del Espino ha insistido en que las obras no se han paralizado y que se continúa trabajando en una fase que afecta al subsuelo si bien ha reconocido que para el 3 de mayo, fecha en que se cumplen los 8 meses de plazo que tiene la adjudicataria para concluir esta infraestructura, no habrán acabado las obras toda vez que ya se han consumido 6 meses.

En este caso, según el edil de Obras, se tendrán en consideración las alegaciones que la empresa constructora aporte para justificar el más que presumible retraso y serán estudiadas por el ayuntamiento por si fueran oportunas las correspondientes penalizaciones.

El compromiso del consistorio es realizar una estricta observancia de la obra y del cumplimiento del contrato. A este respecto, el director de la obra ha presentado la modificación del proyecto y el consiguiente incremento del presupuesto, será ahora la delegación de Obras la que examinará la documentación para decidir si se amplía el plazo de finalización.