lunes, abril 29, 2024

El Club Baloncesto Lucena se une con su torneo femenino a la celebración del Día Internacional de la Mujer

El II Torneo Femenino del Club Baloncesto Lucena se suma a la programación de actividades que se van a desarrollar con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Lucena, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha incidido en la importancia de visibilizar el deporte femenino, uno de los retos que tiene dicha delegación y que encuentra buena respuesta por parte de los clubes locales. Al mismo tiempo ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba en esta iniciativa.

Este evento deportivo se contempla también como una convivencia en torno al baloncesto que medirá a los 7 equipos femeninos del club lucentino contra equipos del CB La Carlota, CB El Torcal de Antequera y CBL Blue de Cabra.

La cita será en el Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela Evangelista, el próximo sábado a partir de las 5 de la tarde, con partidos en todas las categorías desde baby hasta junior, y cerrando esta serie de encuentros con un amistoso entre el equipo senior y el Club Deportivo Amara.

El programa también incluye una exhibición de artes marciales a cargo de deportistas del Club Koryo Lucena mientras que la Federación Andaluza de Baloncesto se ha sumado a esta actividad desplazando hasta Lucena a jugadoras y técnicas de las selecciones andaluzas, según ha explicado el presidente del club lucentino, Antonio García.

Al igual que el año pasado, tras los partidos de baloncesto, en la parte final de la convivencia desde la organización ha pretendido que diferentes clubes de la ciudad se sumen a este evento haciendo diferentes reconocimientos a sus deportistas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS