El centro de salud de Lucena será uno de los 16 que permanecerán abiertos en horario de tarde en el Área Sanitaria Sur de Córdoba

0
80005

Así lo ha anunciado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, que ha manifestado que es rotundamente falso que el 100 por cien de los centros de salud y consultorios del Área Sanitaria Norte, Área Sanitaria Sur y distrito Guadalquivir cierren durante los meses de verano.

En la provincia de córdoba seguirán prestando asistencia sanitaria en horario de tarde 34 centros de salud lo que representa un 66,67% de los centros que habitualmente abren por la tarde. La asistencia que prestarán estos 34 centros sanitarios en consulta, se suman a los puntos de urgencias de Atención Primaria fijos y móviles que permanecerán igualmente en funcionamiento.

La Consejería de Salud ha hecho un importante esfuerzo inversor un año más para garantizar la asistencia sanitaria durante la época estival. Concretamente se destinarán 7,3 millones de euros para hacer frente a las 1.241 contrataciones previstas en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento del número de contrataciones del 2.96% y del 2.58% en el dinero invertido.

Estas contrataciones permitirán garantizar la respuesta a toda la demanda de atención sanitaria que se genera en esta época, tanto urgente como programada, y evidencian el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública, una de los ejes de ruta de Andalucía.

La monitorización del PLAN DE VERANO y la experiencia de años anteriores permiten planificar la atención sanitaria cada verano. Una época en la que en el horario de tarde se generan altas temperaturas que rondan una media de 37-40 grados y una baja frecuentación. Aun así, se analiza la coyuntura de cada momento para poder adaptar, en función de las necesidades y la demanda de la población, los recursos necesarios que pudieran necesitarse ante cualquier incremento de actividad o incidencia no prevista.

La delegada territorial ha asegurado que la ciudadanía cordobesa puede tener la seguridad y la tranquilidad de que también en verano tiene garantizada la asistencia sanitaria.