El presidente del Centro Comercial Abierto de Lucena, Antonio Rabasco ha anunciado que la actividad denominada “noche mágica” se convertirá en un programa de actividades que pasa a recibir el nombre de “días mágicos” y que se prolongará durante una semana.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Rabasco ha indicado que como Centro Comercial Abierto certificado por la Junta de Andalucía, esto es, como un conjunto de calles que conforman una zona comercial preferente, la entidad en cuestión tiene acceso a una serie de subvenciones, una de ellas precisamente estaría dirigida a esta actividad.
Lo que se pretende es ampliar el número de murales pintados hasta la fecha y a través del asesoramiento de profesionales incentivar a las comerciantes a cambiar la imagen de sus escaparates con una decoración innovadora.
Además, y al objeto de evitar aglomeración de gente en las calles durante estos días, se facilitará que los ciudadanos puedan acceder a las actividades, descuentos y sorteos vía on line desde sus casas.
Rabasco ha destacado otra novedad importante en la que se está trabajando y que consiste en implantar un sistema por el cual el dinero que se reciba del ayuntamiento retorne a los comercios de Lucena creando un flujo constante de gasto y recuperación de lo invertido en cada compra. Una operación que necesita del respaldo de una entidad bancaria que garantice el valor del dinero.