El C.D. Ciudad de Lucena se da un festín de goles en el derbi provincial

0
1495
btr

Derbi provincial descafeinado el que enfrentó a C.D. Ciudad de Lucena y Atl. Espeleño en un duelo marcado por las facilidades defensivas del equipo visitante y por las expulsiones de Troyano y Fede que facilitaron aún más la goleada del conjunto lucentino.

En el primer tiempo, dominio de la pelota del Espeleño pero con escasa incidencia en ataque. Lo más destacado un cabezazo de Antonio Lucena al travesaño después de un lanzamiento de esquina. Por el contrario, el Ciudad de Lucena supo aprovechar a la perfección los espacios que le dejaba el rival para contragolpear con mucho peligro. En una de esas, Iván Henares se aprovecha de un agujero en el centro de la zaga para definir muy bien en el mano a mano con el portero visitante.

Seguidamente, la conexión visual entre Mario y Diego fue clave en la consecución del segundo tanto, en una falta sacada con mucha picardía por Mario que su amigo Diego convierte en una vaselina que acaba en el fondo de la portería del Espeleño. De manera respetuosa, Diego no celebró el gol por tratarse de su ex-equipo. En cuanto al segundo periodo, más de lo mismo, el Espeleño se empeñó en llevar la iniciativa en el juego a pesar de la peligrosidad del Ciudad de Lucena con mucho campo y espacio por delante.

Los visitantes siguieron sin tener opciones en ataque y menos aún cuando se quedaron primero sin Troyano, expulsado por doble cartulina amarilla, y seguidamente, sin Fede expulsado con roja directa en el minuto 22 de este segundo tiempo. Con mucho por jugarse, el Espeleño quedó a merced de un Ciudad de Lucena que amplió el marcador gracias a un futbolista en vena goleadora como Quique Roldán que marcó por partida doble.

Al final, goleada lucentina por cuatro goles a cero que incluso se antoja corta teniendo en cuenta que el guardameta José Rodríguez evitó otros pocos para convertirse en unos de los destacados de su equipo. El próximo partido de liga, la vigésimo primera jornada, enfrentará al Xerez C.D. y al C.D. Ciudad de Lucena.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona (Cabana min. 59), Núñez, Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Erik min. 70), Marwan (Quique Roldán min. 64), Iván Henares, Diego y Mario.

Atlético Espeleño: José Rodríguez, Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Juanito (Juanma Portales min. 74), Alex Molina, Fede, Samu Sánchez (Hugo min. 62), Sergio Ortiz y Ángel García (Chechu min. 84).

Árbitro: De la Fuente Sánchez del colegio de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Carmona y Núñez, y a los visitantes Javi Guerrero, Hugo y Troyano, a este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 53. Mostró tarjeta roja directa al visitante Fede expulsado en el 67.

Goles: 1-0 (8´) Iván Henares; 2-0 (30´) Diego; 3-0 (79´) Quique Roldán; 4-0 (85´) Quique Roldán.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Ciudad de Lucena con unos 800 espectadores en un partido solidario a beneficio del C.O.F.