El C.D. Ciudad de Lucena habló sobre el terreno de juego para derrotar a la A.D. Ceuta en el José Martínez Pirri

0
27518

Después de una semana plena de polémicas extradeportivas, el C.D. Ciudad de Lucena habló sobre el campo derrotando a domicilio a la A.D. Ceuta en el estreno del equipo lucentino en esta fase de ascenso a Segunda RFEF. El encuentro se disputó en terreno caballa a pesar de las reflexiones personales de José Juan Romero, técnico ceutí que no quería el desembarco del conjunto de Lucena en la ciudad autónoma.

Sin embargo, en lo meramente deportivo, el Ciudad de Lucena volvió a ofrecer esa identidad de juego que le ha permitido luchar por el ascenso. A pesar del varapalo que supuso el primer gol del Ceuta conseguido por Reina, el cuadro que dirige Dimas Carrasco se rehízo y puso cerco a la portería de Isi Jareño hasta que Michael Conejero de fuerte zapatazo conseguía un merecido empate antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte estuvo más abierta y los dos equipos ofrecieron lo mejor de su juego. El conjunto caballa aprovechó los espacios a la espalda de la defensa lucentina para adelantarse de nuevo en el marcador con un gol del hábil extremo Aisar. Con este marcador al Ciudad de Lucena no le quedaba otra que volver a remar contracorriente. En pleno acoso al rival, Víctor Morillo es derribado dentro del área y el colegiado señalaba un penalti que de nuevo igualaba el choque al ser transformado por Juan Delgado.

El partido quedaba abierto a cualquier desenlace hasta que, el delantero mexicano Alan Araiza rompe el empate con un disparo colocado que entra por toda la escuadra de la portería caballa. En los minutos finales, el Ceuta quería salvar al menos un punto y tuvo alguna oportunidad. Los locales pidieron penalti en una jugada de Chakir dentro del área que quedaría para la polémica de este interesante duelo.

Primer triunfo del Ciudad de Lucena en Ceuta y 3 puntos de oro para arrancar la liguilla. El próximo capítulo será, este miércoles a las 8 de la tarde en el estadio La Juventud, con el duelo aplazado de la primera jornada entre el Xerez C.D. y el C.D. Ciudad de Lucena.