El Ayuntamiento y la Obra Social la Caixa colaboran en el programa de contratación para personas discapacitadas de AMFE

0
3104

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la V Edición del Programa de Contratación para personas con discapacidad cognitiva y mujeres con discapacidad. En el entorno de la Urb. Hermanos Álvarez Quintero, el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, ha comenzado la intervención presentando al Ayuntamiento y a La Caixa como institución y entidad colaboradoras del proyecto.

Vallecillo ha asegurado que el objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso al mundo laboral a las personas con discapacidad cognitiva y mujeres con discapacidad. Según el presidente de la asociación, dentro del colectivo genérico de los discapacitados, son los grupos más vulnerables y por tanto, con más dificultad para su integración laboral.

El programa consiste en la limpieza y el cuidado de las zonas ajardinadas de la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero. Una labor que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y esperan que sea reconocida por los vecinos y ayude a romper las barreras de las personas discapacitadas implicadas.

Por su parte, la Concejal delegada de Servicios Sociales,  Carmen Gallardo ha aportado que son 6 las personas contratadas, 3 de ellas mujeres y que el trabajo dio comienzo el pasado día 19, organizado en tres turnos. De igual modo, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento han aportado un total de 3.888 para el desarrollo de la iniciativa, que será destinado al equipamiento a utilizar y la contratación del monitor, una figura esencial en el programa.

Para finalizar, José Carlos Sotillo, uno de los directores de las oficinas de La Caixa en Lucena, ha explicado que esta colaboración parte del afán de la entidad por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y procurar una sociedad más justa. El presupuesto de la obra social es de 500.000.000 €, que ya ha beneficiado a casi 10 millones de personas a través de multitud de iniciativas. La prioridad, ha comentado, es la pobreza infantil y fomentar el trabajo con personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

Por último, Sotillo ha animado a las entidades sin ánimo de lucro que pretendan poner en marcha alguna actividad social que pidan presupuesto a La Caixa para que ésta pueda colaborar con ella y conseguir que los beneficios reviertan en Lucena y sus ciudadanos.