Mediante acuerdo plenario de 27 de octubre de 2020, el Ayuntamiento encomendó a EPEL Aparcamientos de Lucena la construcción de un aparcamiento público en el inmueble de propiedad municipal sito en la Avda. del Parque, 10, en el edificio de las antiguas Bodegas Víbora.
Como paso previo para acometer la construcción se precisa la contratación de los servicios profesionales para la redacción de los estudios y proyectos técnicos para la obra, así como la dirección de la misma.
Según el Pliego de Prescripciones Técnicas de la contratación de esos servicios, el presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a una cantidad cercana a 400.000 euros, por lo que se precisa concertar una operación de crédito por ese importe. Esa operación de crédito es la ayer autorizó el pleno municipal
Una vez autorizada, la EPEL podrá licitar la redacción del proyecto y la dirección de obra.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, anunciaba que se pretende que el consistorio, convoque tras los meses de verano el concurso público para adjudicar las obras de esta infraestructura. Según el edil municipal, si se cumplen los plazos estipulados, se espera que a principios de 2022 se inicien las obras de construcción del aparcamiento, de cara a su puesta en funcionamiento a lo largo de 2023.
La entidad pública empresarial local (EPEL) Aparcamientos de anunciaba el pasado mes de octubre el proyecto para la construcción de un nuevo parking subterráneo con capacidad para 200 vehículos bajo el solar de las antiguas Bodegas Víbora, en la avenida del Parque, una de las arterias principales de la ciudad que sirven de acceso al casco histórico.
Por mayoría del consejo de administración se acordó iniciar los trámites para la construcción de un aparcamiento de tres plantas en el solar de titularidad municipal, algo que fue reafirmado por el Pleno Municipal, junto con la propuesta de gestión directa por parte de la sociedad pública tanto en la edificación del parking como en la posterior explotación.