La Agenda Escolar de Lucena llega a su décima edición. En esta ocasión, se distribuirá entre 6.100 alumnos y contará con 8.900 euros de presupuesto. Según explicaba la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, será financiada entre el Ayuntamiento, la empresa Clece, la Asociación de libreros y los propios niños o centros educativos que aportan un euro por alumno.
Camacho, indicaba que en el curso 2006-07 se editó la primera agenda escolar, bajo la coordinación del Proyecto Intercentros. Esta publicación, añadió, es la principal fuente de colaboración entre el profesorado, alumnos y familia. Bernardo Palacios, coordinador del proyecto Escuela de Paz, indicaba que en su décimo año la agenda también llegará a bachillerato. Se trata, dijo, del reflejo del trabajo conjunto en el que participa la comunidad educativa. La agenda, según Palacios, cumple tres funciones: ayudar a la organización del alumnado, la comunicación escuela-familia y la transmisión de valores.
Por su parte, Antonio Jiménez, representante de la federación de Madres y Padres de alumnos, SURCO, indicaba que se trata de una herramienta más de trabajo entre familias y comunidad educativa, y destacó el papel de unas cada vez más formadas juntas directivas de las AMPAS gracias al convenio firmado hace unos años con el Ayuntamiento. La agenda escolar también muestra publicidad de la ciudad y de las actividades que organizan las distintas delegaciones municipales.