miércoles, marzo 27, 2024

El ayuntamiento invierte 9.000 euros en la redacción del Plan Municipal contra el Cambio Climático

La delegación de Medio Ambiente ha impulsado la redacción del Plan Municipal contra el Cambio Climático con una inversión de 9.000 euros más IVA, cuantía en la que se ha estimado la adjudicación del proyecto a la empresa Quesada y Pastor Consultores.

La edil de Medio Ambiente, Mamen Beato ha recordado que en 2019 el parlamento europeo declaró el estado de emergencia climática y medioambiental lo que obliga  a las administraciones a tomar partida en este asunto y combatir la situación actual de sequía y altas temperaturas entre otros factores climáticos.

Además Beato ha indicado que en 2018, la Junta de Andalucía instaba a los ayuntamientos a presentar un plan de acción contra el cambio climático de ahí que el consistorio lucentino haya iniciado el procedimiento para contar con un documento que servirá como herramienta para planificar la capacidad de respuesta del ayuntamiento.

En nombre de la empresa adjudicataria ha tomado la palabra Jorge Quesada quien ha subrayado que estamos ante un instrumento que va a permitir a las autoridades locales combatir situaciones climáticas como las actuales de sequía, altas temperaturas o aumento del nivel del mar.

Un documento en el que se dará cabida a la participación ciudadana a través de encuestas que posibiliten que los vecinos puedan realizar su aportaciones y sugerencias.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS