viernes, abril 19, 2024

El atleta lucentino Antonio Montero revalida su triunfo en la XXXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar 2022

Éxito rotundo con 600 corredores inscritos en la trigésimo sexta edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, prueba enmarcada en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares 2022. En esta reconocida media maratón revalidaron su corona los atletas del Club Trotasierra Antonio Montero y Raquel Hernández vencedores en la última edición de 2021.

De esta manera, el lucentino Antonio Montero se proclamó, un año más, vencedor en la general masculina. El corredor del Trotasierra firmó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 50 segundos, logrando un claro triunfo sobre sus dos máximos perseguidores, que fueron el también lucentino Alberto Gómez del Club Maratón Lucena (1:11:02) y Raúl Scott del EPA Miguel Ríos (1:13:04) segundo y tercero, respectivamente. Por cierto, el pódium final pudo ser íntegramente lucentino ya que Dani Molina del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena llegó en cuarta posición con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 20 segundos.

Por su parte, Raquel Hernández, perteneciente también al conjunto de Hornachuelos, se llevó el primer puesto entre las féminas con una marca de 1 hora, 24 minutos y 28 segundos. En lo más alto del podio le acompañaron Marta Rueda (Surco Lucena) y Virtudes Corpas (Trotasierra), con (1:32:20) y (1:34:21) respectivamente.

II Carrera del Corazón

La tripleta de corredores del Atletismo Surco Lucena formada por Álvaro de la Fuente, Toni Otero y Diego de la Fuente se impusieron en la línea de meta de la II Carrera del Corazón de Lucena con un tiempo de 14 minutos y 19 segundos. En cuanto a las féminas se impuso una joven corredora Araceli Osuna del Club Pura Cepa de Moriles con un crono de 18 minutos y 11 segundos.

Cerca de 300 personas participaron en esta segunda edición de una prueba deportiva de carácter familiar organizada por la Asociación de Voluntarias Activas por la Salud de Lucena. Una carrera que, por segundo año consecutivo, cumplió su objetivo solidario para adquirir desfibriladores que serán colocados en distintos puntos de la ciudad.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS