El Ayuntamiento de Lucena y la empresa Arquisocial, entidad adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio desde el pasado mes de abril, han rubricado un convenio de colaboración para dotar con la formación necesaria para el ejercicio de la profesión de auxiliar de ayuda a domicilio a 15 personas con compromiso de contratación laboral.
Este acuerdo, el primer que se impulsa en este formato bajo la coordinación de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, se canalizará en los próximos doce meses a través de dos cursos de 480 horas de duración, el primero de ellos dirigido a 7 personas previamente seleccionadas entre colectivos más vulnerables y con dificultades de inserción laborales, con especial atención a mujeres víctimas de violencia de género.
En la firma de este convenio han participado tanto el alcalde, Juan Pérez, como Antonio Varela, representante de Arquisocial, en compañía de la edil responsable de ambas áreas, Carmen Gallardo, quien ha explicado que “este nuevo convenio, susceptible de suscribirse con otras empresas en años venideros, abrirá las puertas del mercado laboral a muchas personas en un sector, como el de la ayuda a domicilio y en residencias, donde la demanda de empleo es alta”.
El Centro de Formación Técnica y Nuevas Tecnologías asume la dirección de ambas acciones formativas, que financian tanto el Consistorio lucentino como Arquisocial, que además ofrecerá un contrato laboral al alumnado que adquiera la capacitación. “El primer ofrecimiento será de un contrato laboral de 6 meses, pero la intención de nuestra empresa es que estas personas se puedan quedar trabajando con nosotros porque se trata de un sector donde se necesita formación”, ha matizado el representante de la empresa.
Ambas partes han definido este acuerdo como consecuencia de aplicar el objetivo de favorecer y potenciar las posibilidades de empleabilidad de personas con dificultad de inserción sociolaboral en el ámbito de los servicios sociales locales.