jueves, abril 18, 2024

La Cátedra Intergeneracional de la UCO estrena nuevo curso

El Ayuntamiento de Lucena y la Universidad de Córdoba han inaugurado este martes un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’, el programa educativo dirigido a personas mayores de 50 años, que este año recupera plenamente su presencialidad con 60 estudiantes inscritos hasta el momento.

La apertura del nuevo curso se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio lucentino con la participación de la concejala de Educación, Lourdes Parra, y la directora de la cátedra, Ana Belén Martínez, a cuyas palabras de bienvenida ha seguido la primera de las clases a cargo de Juan Luis González, quien impartirá junto a la profesora Adela González la asignatura ‘Encuentros con la música andaluza’.

Para la programación del curso 2022-23 en Lucena, la UCO ha fijado como días de clase martes y miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro de Formación para Adultos situado en El Coso. Un plan de asignaturas dividido en dos cuatrimestres, con dos enseñanzas en cada uno de ellos y algunas asignaturas optativas que se impartirán online.

‘La aventura de los dioses y héroes de la mitología clásica’, con el profesor Gabriel Laguna, completa el programa para el primer cuatrimestre, continuando en el segundo los temas ‘La utilidad de la filosofía’, impartido por el profesor Ramón Román, y la ‘Evolución de la vida. De los microbios a los seres humanos’, que ofrecerá Rafael Molero.

Entre las optativas se oferta el uso de dispositivos móviles para la manipulación de imágenes o inglés instrumental para adultos, nivel B2, para el primer cuatrimestre y cursos de iniciación en Internet o el estudio geográfico de España para el segundo.

La Cátedra Intergeneracional es una iniciativa que viene desde hace años acercando a los lucentinos y lucentinas conocimientos impartidos en la Universidad de Córdoba con una doble finalidad, fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida, en virtud del convenio suscrito entre la UCO y el Ayuntamiento de Lucena, que supone una inversión anual de 12.000 euros y fija el precio de la matricula en 40 euros.

El periodo de matriculación está abierto hasta el 30 de octubre y puede realizarse de manera online en la web https://www.uco.es/intergeneracional/sedes/lucena.html

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS