La actuación urbanística en las Bodegas Víbora tendrá que esperar por falta de financiación

0
16667

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino confirmó, a pregunta del Partido Popular, la “situación delicada” de  las Bodegas Víbora, aunque matizó, que no existe peligro para las personas. Del Espino indicó, que este edificio se encuentra en estado de ruina y necesita una intervención importante por lo que desde el consistorio se está preparando una línea de actuación. Los inconvenientes, vienen, admitió, por la falta de financiación para acometer dicho proyecto en la época actual. No obstante, no descartó una actuación en el atrio de entrada.

El PP ya denunciaba a primeros del mes de julio el estado de ruina en el que se encuenra este inmueble, adquirido por el ayuntamiento en 2007 por  una inversión de 1,5 millones  euros, cantidad a la que hubo que sumar el importe de la intervención llevada a cabo por la Escuela Taller lo que supuso  un desembolso global para las arcas municipales de más de dos millones y medio de euros.

En un principio, según los populares,  se manejaban dos usos distintos para este edificio, uno municipal y otro de ámbito privado mediante cesión para futuro centro turístico o de restauración, iniciativas que quedaron en el olvido.

Los populares denunciaban que  el nulo éxito de todas estas iniciativas se debía, 13 años después, a la ineficaz gestión del equipo de gobierno que continuaba sin tener un proyecto o iniciativa de presente y futuro para el edificio. Además, según el Partido Popular, los vecinos de la zona se han quejado de malos olores, la presencia de animales y de la suciedad que se acumula en estas antiguas bodegas.