La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, anunciaba la puesta en marcha de una partida de 275.000 euros para una convocatoria de ayudas a comercios, hostelería y autónomos en general con el objeto de paliar las pérdidas generadas por el Covid-19. Alonso explicaba que se están trabajando en las bases de convocatorias de estas subvenciones, aunque deberá justificarse el cese de la actividad o la reducción de los ingresos en un 75 por ciento. También se valorará la creación de empleo o la ampliación del horario de atención al público.
Por su parte, el alcalde Juan Pérez, se refirió a otras medidas sociales que se van a poner en marcha como una convocatoria de subvenciones a víctimas de violencia de género, ayudas al alquiler para personas jóvenes o subvenciones al suministro de agua. También se celebrará un Consejo de administración de Suvilusa para estudiar una ayuda al alquiler de vivienda de titularidad pública.
El ayuntamiento, asimismo, mantiene el programa Lucena Emprende, con una cuantía de 76.500 euros dirigidos a los negocios que quieran incrementar nuevas posibilidades de negocio como la venta on-line o el apoyo al tejido productivo local con el Plan de Empleo.