El consistorio también tiene previstas sendas actuaciones en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar
Dentro de las obras que va a ejecutar el ayuntamiento con cargo al PFEA2017 destaca el revestimiento y limpieza de cunetas del margen derecho en Ronda del Cristo Marroquí.
La intervención pretende dar solución a la acumulación de vegetación existente en la cuneta actual que provoca la práctica desaparición de la misma en el tramo que se encuentra sin revestir, y la invasión de la calzada en los tramos de cuneta revestidos, lo que dificulta la visibilidad de la señalización vertical de la vía.
Para ello, se proyecta el revestimiento con hormigón del actual tramo sin revestir, dotándola de capacidad suficiente para vehicular el caudal asociado, así como el desbroce y retirada de la vegetación acumulada en todo el tramo proyectado en las obras.
El número total de jornales es de 495, donde se emplearan a 4 oficiales de primera (99 jornales) y 27 peones (396 jornales). Del presupuesto global que asciende a 63.668 euros, el consistorio aportará 1.952 euros.
En la pedanía lucentina de Jauja se llevará a cabo el acondicionamiento del paseo fluvial junto a jardines Fco. Gómez Onieva
La intervención pretende el acondicionamiento del paseo fluvial existente junto a la escollera del rio Genil, delimitado por barandilla rural y con un pavimento de grava, cuyo recorrido actual de unos 132 metros de longitud, finaliza en los jardines aledaños. Así mismo, se proyecta su continuación hasta el encuentro con el arroyo Blanco, ampliando su longitud actual hasta los 210 metros aproximadamente, recorrido que se prevé pavimentar con albero delimitado lateralmente por bordillos de hormigón y barandilla de protección en la zona ampliada.
Los trabajos incluyen la construcción de escaleras en varios puntos del jardín, que permitan la conexión de este espacio con el paseo, la reposición del actual pavimento de albero en los jardines de referencia y el revestimiento de los muretes de fábrica de ladrillo existentes con piedra artificial. Una intervención en la que se emplearán 800 jornales y que supondrá un desembolso para el ayuntamiento de 2.339 euros del total del presupuesto que asciende a 102.933 euros.
Finalmente, en la calle san Antonio de la aldea de Las Navas del Selpillar se llevará a cabo la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua, dotación de redes enterradas de alumbrado público. Además se proyecta la pavimentación de calzada en plataforma única a efectos de mejorar al máximo el acceso de las viviendas.
El número total de jornales es de 830 y del presupuesto global que se sitúa en 127.310 euros, el consistorio aportará 22.941 euros.