El Ayuntamiento de Lucena cambiará de forma inminente la luminaria de varias calles del Centro Comercial Abierto

0
4257

Teresa Alonso, concejal delegada de Formación para el Empleo, ha informado esta mañana del cambio de la luminaria en siete calles del Centro Comercial Abierto del municipio. La iniciativa viene dada al amparo de una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, enmarcada en la convocatoria de subvenciones  para Centros Comerciales Abiertos de la comunidad andaluza.

La primera teniente alcalde ha explicado a los medios los objetivos del proyecto, en los que se incluyen la reducción del consumo de electricidad en las calles intervenidas, la mejora de la calidad visual y confortabilidad de los usuarios y la mejora de la sostenibilidad de los 97 dispositivos lumínicos modificados con la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Las calles implicadas en el plan son la calle El Peso, calle Juan Jiménez Cuenca, Plaza Nueva, calle Canalejas, calle Las Tiendas, calle Mesón y calle San Francisco en el tramo de la Plaza de Aguilar a la calle Quintana.

El precio de adjudicación de esta iniciativa ha sido de 68.091 €, IVA incluido y la instalación está prevista para las próximas semanas. Alonso ha querido enfatizar que este cambio está enfocado a potenciar el comercio, un sector productivo que cuenta con casi 900 empresas de 125 actividades económicas diferentes y 2600 personas empleadas; unas cifras que convierten al comercio de Lucena en un importante motor de su economía y hacen necesarias este tipo de mejoras.

Por su parte, Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto, también ha querido participar en esta rueda de prensa para poner en valor un espacio que afirma, necesita de su entorno para seguir existiendo. “El entorno son nuestras calles y uno de los aspectos importantes es la iluminación”, comentaba Rabasco. Además, ha enfatizado que esa relevancia de la lumínica no solo radica en el ahorro sino en la comodidad de los consumidores, una cuestión que asegura, afecta directa o indirectamente al comercio.

Por último, la concejal delegada de Formación para el Empleo, ha profundizado en la labor a llevar a cabo en la iluminación de esas calles informando de que las principales acciones a acometer son la reducción del consumo y el cambio de temperatura de color a una más agradable. Esta subvención está acogida a la convocatoria del ejercicio de 2018 y se ha optado por esta línea de acción ya que complementa a otros trabajos sobre la luminaria de la localidad puestos en marcha.