viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento de Lucena adquiere material para Protección Civil por una cuantía que supera los 10.000 euros

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, junto con el jefe de Protección Civil Lucena, Manuel Lara, daban a conocer el material adquirido para este cuerpo de voluntarios, tras las demandas realizadas hace unos meses.

El Ayuntamiento de Lucena ha destinado cerca de 10.000 euros a la adquisición de dicho material, y la Junta de Andalucía ha aportado 994 euros. En total se han destinado 10.931 euros al nuevo equipamiento. Moreno Víbora indicaba que los voluntarios disponen  de nuevo material contraincendios o  uniformes, se han cambiado los neumáticos de las motocicletas y se ha instalado un nuevo  puente de luces del vehículo con el que cuenta Protección Civil en Lucena.  Además, añadió, también se ha solicitado una subvención para la adquisición de un vehículo Todoterreno.

El jefe de Protección Civil Lucena agradecía al concejal delegado de Seguridad Ciudadana el apoyo recibido a lo largo de estos años, con la renovación de este  material o los cursos de formación en los que han participado los voluntarios de este cuerpo, que actualmente alcanza 40 efectivos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS