jueves, abril 18, 2024

La asociación Autismo Córdoba prepara la II Carera Somos Azul para recaudar fondos para la construcción de un centro que atienda a toda la provincia

Con una presupuesto aproximado de 1.200.000 euros la asociación Autismo Córdoba está trabajando en el proyecto de construcción de un centro que cuente con determinados servicios y estancia diurna para atender a todas personas que sufren espectro autista y a sus familiares del conjunto de la provincia de Córdoba.

Así lo ha anunciado Paqui Suarez presidenta de este colectivo que, acompañada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y del alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado la segunda edición de la carrera nocturna “Somos Azul” que tendrá lugar el próximo 1 de abril por el entorno del centro histórico de Córdoba.

Una actividad que cumple un doble objetivo, de un parte, visibilizar el autismo y concienciar sobre esta enfermedad, y de otra, captar fondos para el proyecto del citado centro para el que se cuenta ya con solar y para el que se necesita financiación tanto privada como pública.

Antonio Ruiz ha reconocido que en la primera edición de esta actividad solidaria ya estuvo presente la diputación y que este año se vuelve a sumar como patrocinador con una aportación de 12.000 euros.

Ruiz ha animado a todos los cordobeses a participar en este evento toda vez que el objetivo a alcanzar contribuirá a más de 260 familias cordobesas puedan beneficiarse de los servicios que preste el centro.

El alcalde de Lucena ha explicado que se trata de una prueba de 6 km de recorrido que arrancará a las nueve de la noche y en la que podrán participar todas las personas que lo deseen previa inscripción al precio de 10 euros. Además, ha indicado Pérez, aquellas personas que no puedan realizar la carrera podrán colaborar mediante una aportación de 10 euros a través del denominado “dorsal solidario”.

El primer edil ha aprovechado esta oportunidad para anunciar que gracias al esfuerzo de la corporación el consistorio firmará en breve un convenio de colaboración con la delegación en Lucena de esta asociación por un importe de 6.000 euros.

Pérez ha finalizado su intervención destacando que el 35% de las personas que sufren espectro autista se concentra en el sur de la provincia de Córdoba y ha tenido palabras de ánimo para cuatro chicos con autismo que se están preparando a conciencia y con ilusión para participar en la carrera.

El responsable de la delegación lucentina de Autismo Córdoba, Antonio González ha recordado que disponen de sede propia en la Avenida Luis Alberto de Cuenca número 50 y que continuamente están incrementando sus servicios en función del número de familias, actualmente atienden a 40 aproximadamente, y de sus necesidades llevando a cabo actividades de fin de semana y relacionadas, en estas fechas, con la Semana Santa

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS