El Ayuntamiento aprueba un convenio de 13.000 euros anuales con el Comedor Social Virgen de Araceli

0
1895

El  Pleno del Ayuntamiento de Lucena  se pronunció a favor de renovar o prorrogar diferentes convenios con asociaciones y colectivos locales

De nueva creación con esta fórmula de convenio (desde la pandemia por covid se tramitaban como subvenciones directas), se aprobaban convenios con las Cáritas Parroquiales de Nuestra Señora del Carmen, Santiago Apóstol y Sagrada Familia, por 4.000 euros anuales, y otro más con el Comedor Social Virgen de Araceli, que sirve una comida diaria a 55 personas aproximadamente y dotado de 13.000 euros anuales, para apoyar la labor de atención integral a personas desfavorecidas que vienen prestando estos centros.Asimismo, se aprobaba un nuevo convenio de colaboración con la Orden de Frailes Menores de Lucena, para la puesta en valor de la Iglesia Madre de Dios/Convento de los RR.PP. Franciscanos como edificio histórico del patrimonio de Lucena, con una aportación municipal de 1.500 euros anuales, y otro acuerdo con la Asociación Mujeres Virtuosas, en apoyo también de su actividad social de personas en riesgo de exclusión social, con una dotación de 2.000 euros.

Todos los convenios fueron aprobados por unanimidad a excepción del suscrito con Lucena Acoge, al que Vox votó en contra.

Miguel Villa, indicó que la portavoz de Vox, faltaba a la verdad, cuando argumentaba su voto en contra en que este colectivo fomenta la inmigración ilegal.

La portavoz del Partido Socialista emplazaba a Vox a conocer la asociación, de la que dijo, hace un buen trabajo en Lucena, y atiende a los inmigrantes para que tengan oportunidad de inserción en la sociedad.