El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a Acedo Hermanos los trabajos para la finalización de las obras de la Plaza Trasmatadero por una cuantía de 108.000 euros. El concejal delegado de Urbanismo, César del Espino, explicaba que se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos, y tras la adjudicación, las obras podrán iniciarse en un plazo de un mes. Se prolongarán a lo largo de 3 meses. En verano, recordó, ya se intervino de urgencia de manera provisional en la plaza.
Las obras adjudicadas pretenden la remodelación de los acerados y la zona de aparcamientos, así como la pavimentación de calzada previa mejora del firme actual. Los trabajos se completan con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado e instalación de imbornales según la nueva alineación del acerado.
Como consecuencia del mal estado en que se encontraban las infraestructuras existentes, agravado por el terreno de relleno que conforma el firme de la calzada, el proyecto incluye la acometida a la nueva red de abastecimiento de los bloques y viviendas existentes, mediante la colocación del ramal de entrada con tubería de polietileno de 50 mm para los edificios de viviendas plurifamiliares y de 32 mm para las viviendas unifamiliares, collarín de toma y válvula de corte antifraude aprobadas por los servicios técnicos de Aguas de Lucena.