lunes, abril 29, 2024

El atleta lucentino Antonio Montero inscribe su nombre en la clásica Media Maratón Córdoba-Almodóvar

El atleta lucentino Antonio Montero y la guadalcaceña Raquel Hernández, ambos del club Trotasierra de Hornachuelos, lograron sendos triunfos masculino y femenino en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, una prueba clásica de los circuitos cordobeses de carreras populares que en su 35ª edición reunió a más de 500 deportistas. El evento se celebró tras un año de ausencia por la pandemia del covid-19. Los dos vencedores se estrenaron en el palmarés de una de las carreras con más tradición de la provincia de Córdoba.

Durante el desarrollo de la carrera, Antonio Montero y Juan Bautista Expósito se distanciaron pronto del resto de rivales en la categoría masculina, pues ya en el minuto 7 lideraban ambos la prueba. El atleta lucentino marcaba un fuerte ritmo que con el paso de los kilómetros le costó seguir a Expósito. De hecho, al paso por el kilómetro 11, Montero se quedaba en solitario y de ahí, con su técnica personal de carrera se plantó en la meta carbulense.

El ritmo del deportista de élite de Lucena, de 28 años, no decayó en ningún momento, lo que le permitió ganar con una interesante marca; Antonio Montero terminó imponiéndose con un crono de 1 hora, 8 minutos y 30 segundos, a cerca de 2 minutos de su récord provincial, pero que le sirvió para superar con facilidad a Juan Bautista Expósito (1:09:42), segundo, y a Daniel García (1:12:14), tercero.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS